martes, 9 de marzo de 2010

Muñecos 1973 (2ª parte)

No tengo fotos de los primeros muñecos, solo esta cabeza de un móvil que encontré entre los juguetes viejos de mis sobrinos en casa de mi madre, después de su muerte hace dos años.
Los llamaba “ninots de pal”, muñecos de palo y los hacía con hueveras de cartón de las que usan las pollerías, la parte donde va el huevo era la cara y la parte más puntiaguda que encaja encima, servia para el sombrero, después de pegadas las dos mitades les aplicaba una capa de tapa poros y los pintaba con acrílicos en colores vivos. Los dibujos de las caras eran imaginativos, por ejemplo: medias lunas o formas geométricas para hacer los ojos y la sonrisa.

El cuerpo era una varilla de madera encastada en la base de la cabeza, con un poco de cretona de algodón estampada fruncida alrededor del cuello y por el otro extremo fruncida a la varilla a unos 9cm. de distancia. Como la cretona tiene bastante apresto se podía hacer el muñeco gordo o flaco subiendo con los dedos el fruncido de la varilla.

También los usaba para hacer móviles para habitación infantil, con el mismo proceso pero poniendo un ganchito de hilo de latón en la copa del sombrero antes de pegarle la cabeza.



Si podéis conseguir hueveras de cartón, creo que sería un buen trabajito para hacer con los niños.


Estos muñecos se acabaron convirtiendo en Flores con cara y Cetros de Bufón en 1977-78.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta conocer tu opinión, gracias!!