miércoles, 14 de abril de 2010

1980, EXPOSICIONES, FLORES, CETROS, todos OOAK

En Navidades de 1979 en mi caseta (stand) de la “Fira de Santa LLúcia / Sector Artesania” alrededor de la Catedral de Barcelona, me di cuenta de que tenía que incrementar la producción de piezas de menor precio como las “Flores con cara” y “Cetros de Bufón”(Marotte) porque después de admirar mis muñecos y preguntar precios la siguiente pregunta era: “¿…y más pequeño no lo tiene?” En realidad querían decir “más barato”, claro.
Como mi única fuente de ingresos era y sigue siendo mi trabajo tuve que adaptarme a la “demanda del mercado”.
Actualmente con las Muñecas-miniatura, no sé cual sería la pregunta…ja, ja, ja!!
En el 1980 tuve mucha actividad, empezó con la exposición colectiva en el Club Mediterrané de Marbella: “Artesanía Española Joven” fuimos invitados artesanos de distintas disciplinas y distintos lugares de España (una semanita, viaje y gastos pagados, olé!!).
En primavera, Exposición en un local del barrio de Gracia “La Campana”, con el nombre de “Elfs, Bufons i Princeses”

Mis Muñecas seguían siendo de pasta de madera y otras combinaciones entre papel maché y pastas de secado en frío, el tamaño oscilaba entre 30cm y 60cm. Modelados de uno en uno. Las manos de los bufones, magos y algunas brujas eran de tela con alambres en el interior para poder sujetar objetos, todos eran piezas únicas. (el termino OOAK aquí se desconocía)

En verano la Feria de Artesania de Sant Pol de Mar y Exposición en un local nuevo “Per un pel” en Cadaqués (Girona) junto a bufones y brujas, mostré algunos “personajes de mar” con tocados hechos con caracolas y conchas marinas, lamés metalizados, encajes y organzas aprestadas.
Para acabar el año, Exposición: “Els contes catalans” de finales de Noviembre a principios de Enero en el local: “Fussió” en la calle Princesa, que acababa de inaugurar un amigo artesano del cuero. Los personajes de cuento estaban inspirados en las versiones de Apel·les Mestres de cuentos internacionales.

4 comentarios:

  1. Wonderful photographs.

    Pan
    http://smallstuff-blogspot.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Thanks Pan,
    I find it hard to choose among the hundreds of photos I have of each year.

    ResponderEliminar
  3. Actualmente con las Muñecas-miniatura, no sé cual sería la pregunta…ja, ja, ja!!
    Las pregunta sería: y más pequeño escala 1/144 no lo tienen? jajajaja!
    Me sigue gustando tu historia!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tere celebro que a la única persona que se la lee le guste!!!!

    ResponderEliminar

Me gusta conocer tu opinión, gracias!!