jueves, 1 de abril de 2010

Primera Exposición de Muñecas de Creación en Barcelona – 1979

(Hace poco he comprobado que la mayoría de fotos en color de más de 20 años pierden sus colorines, especialmente el cian, aunque hayan estado bien guardadas… veremos que pasará con los CD, memorias USB, etc.)

En 1979 yo seguía cada semana en la Feria de Pintores y Artesanos de la Plaza del Pí.

La ventaja de vender cada fin de semana en una Feria es que tienes una respuesta inmediata a lo que has creado recientemente y la desventaja es que si la venta va mal, a la semana siguiente el menú se reduce de forma drástica, ja, ja, ja!!!

En la primavera de 1979 inauguramos mi primera exposición en Barcelona, fue fantástico después de sufrir un montón para tener los muñecos terminados, las invitaciones, el vernisage… El local era muy peculiar estaba situado sobre la tienda de Artesanía Populart en la calle Montcada al lado de Sta. María del Mar, amueblado como la vivienda que había sido antiguamente pero con muebles restaurados y objetos de decoración que también podían ser adquiridos.

                  
La propietaria  de Populart, Mª Antonia Pelauzy, era una experta y entusiasta de la Artesanía tradicional y también de los nuevos artesanos creadores.

La exposición tuvo un éxito fabuloso, publicaron artículos en la prensa, incluso la cara del muñeco “Verano” fue portada del Dominical de "El Correo Catalán" al lado de Rubinstein!!

Yo estaba bastante abrumada y descubrí que cuando un periodista te hace una entrevista, es indiferente lo que le cuentes porque luego publica lo que le da la gana aunque no se parezca a la conversación que hayas tenido con el.


Mis muñecos eran una novedad y como tal también resultaron “inspiradores” para algunos “artesanos”.

Los bufones, las brujas y los elfos que “nadie conocía” empezaron a proliferar en distintos materiales.
Causalidades de la vida.

Ahora me cuesta entender como podía trabajar tantísimo, y solo era el principio porque en los años siguientes aún trabajé mucho más, parece que según la edad, las horas duran más o menos tiempo !!




5 comentarios:

  1. Felicidades, menudas maravillas, me ha encantado.
    Eres una gran artista.
    Besitos Carmen

    ResponderEliminar
  2. Una María Jovencísima y un trabajo espectacular!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!!
    En esa foto tenía 27 años, y la mitad de kilos que ahora, buuuaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria que una experta como tú me comentara que le parecen mis muñecas. Para verlas puedes visitar mi blog: reinamarivi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maria Victoria, por tu interés, te he dejado mi opinión en tu blog.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Me gusta conocer tu opinión, gracias!!